About como silenciar el critico interno

Sabemos por la evidencia científica con la que contamos hasta el momento que nuestros pensamientos negativos o positivos tienen influencia directa en nuestro estado de ánimo.

Si una persona se dice así misma que no es posible que nadie se fije en ella y que no es digna de que nadie la quiera está evitando iniciar interacciones con el sexo opuesto (algo que le supone un coste hacer y que le expone a un posible fracaso)

fourº El moldeador: trata de lograr que te ajustes a una determinada forma de ser estándar establecida por la familia, comunidad o cultura, y los temores de mostrar tu verdadero yo te llevarán al rechazo y al abandono.

Nuestro crítico interno a menudo se basa en creencias limitantes que hemos internalizado a lo largo de nuestra vida. Identifica y desafía estas creencias negativas sobre ti mismo y tus capacidades.

Una de las maneras más poderosas de silenciar el diásymbol interno negativo es dar un nombre al crítico interno. Al nombrarlo, creamos una distancia entre nosotros mismos y esa voz crítica, permitiéndonos verlo como un personaje externo, en lugar de una parte de nuestra identidad. Esto puede ser tan simple como llamarlo «El Juez» o «La Voz de la Duda».

Te castigas por errores que tienen consecuencias mínimas, como haber perdido el autobús o que entre la fruta que compraste haya alguna pieza en mal estado.

Probablemente alguna vez has escuchado que todos tenemos Moi o una voz crítica en nuestro inside, pero darle el nombre de voz crítica a veces genera confusión ya que creemos que solo nos juzga y critica, cuando en realidad también nos invita a ceder, a minimizarnos o a esforzarnos más, desde una postura dañina y dolorosa para nosotros mismos.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Aprender sobre sus estrategias website operativas es clave para aumentar sus posibilidades de victoria en esta pelea. Saber cuándo y cómo ataca es información critical para planificar su respuesta y estrategias de regreso.

La autoexigencia no tiene por qué ser negativa, pero hay que tener especial cuidado en cómo nos decimos ese tipo de cosas, es decir el lenguaje interno que utilizamos, para que no pase de ser algo constructivo a una autoexigencia excesiva que nos genere un gran malestar.

Lleva un diario de gratitud para fortalecer una mentalidad positiva que contrarreste el juicio constante.

Por otro lado, una falsa percepción de uno mismo puede tener todo el efecto contrario haciéndole creer a la persona que es más capaz de lo que realmente es, o llegar a sentirse outstanding a los demás.

Permítete tener pensamientos negativos. Abstente de responder diciendo que no debes pensar de esa manera. Reconoce el pensamiento y luego déjalo ir. Tus pensamientos no te definen a ti ni a tus circunstancias.

En definitiva, aprendamos a aceptarnos como seres humanos que tenemos derecho a fracasar, a equivocarnos, a aprender de nuestros errores y a corregir nuestros comportamientos que ocasionaron sufrimiento a los demás o a nosotros mismos, sin que todo ello nos lleve a menospreciarnos, sino a aceptarnos como seres imperfectos, pero dispuestos a trabajar en nuestro desarrollo particular y a ir mejorando a medida que pasa el tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *